sábado, 14 de diciembre de 2013

Cambia de género; le impiden jugar en equipo femenil

En el mundo y sobre todo en el ámbito del futbol aún estamos rezagados en los temas de la diversidad sexual. El machismo, la intolerancia y la homofobia han sometido a varias personas que ocultan sus preferencias por miedo al rechazo y esto ha llegado a las ligas de futbol, que no han sabido cómo manejar el tema, con lo que provocan que se siga en un estado de discriminación.
Aeris Houlihan es un hombre, de 32 años, que se sometió a una  terapia de cambio de sexo durante 6 meses. La Asociación de Futbol del Reino Unido le impidió jugar en la liga femenil, porque no tiene documentos que la acrediten como tal, por lo que le pidieron que esperara dos años  para cumplir con el trámite.
"Los individuos sometidos a un cambio de sexo después de la pubertad requieren haber tenido los cambios quirúrgicos pertinentes completados por lo menos dos años antes, así como la terapia hormonal por un periodo de tiempo suficiente para minimizar las ventajas relacionadas con el género en un partido de futbol", declaró un portavoz de la FA.
Sería hasta los primeros meses del próximo año cuando la futbolista tendría derecho de participar en alguna competencia de la Federación inglesa.
Por su lado, Aeris publicó un video donde muestra su inconformidadrespecto a la resolución a la que calificó de ridícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario